logo

Tips

Acompañar

un aborto

te puede cambiar la vida

hero

“Yo le diría a una persona que vaya a acompañar a alguien a hacerse este procedimiento que lo mejor que puede hacer es ponerse en sus zapatos.”

Valentina Diaz

valentina

Una mujer que decide interrumpir su embarazo puede encontrar impedimentos al momento de acceder a una IVE, además de ser juzgada y señalada injustamente. Es por esto que la decisión es un proceso que requiere mucha información, mucho apoyo y sobre todo, mucha contención de parte de quienes la rodean.

Desde el lanzamiento de Todos Somos Una, hemos recibido el apoyo masivo, tanto de nuestra comunidad y seguidores como de celebridades e influencers que se han unido al movimiento para invitarnos a cambiar de perspectiva, incitándonos a ver con otros ojos el aborto y haciéndonos un llamado a conversar del tema desde un lugar diferente al que conocemos. Poco a poco, estamos cambiando las ideas y narrativas en torno al aborto en nuestro país.

“Escuche a la persona, escuche sus razones, no juzgue y ante la decisión que se defina, apoye sin juzgar y sin señalar.”

Rodrigo Perdomo

valentina

Si bien sabemos que acompañar un aborto puede generar sensaciones encontradas, también sabemos que hacerlo te cambia la vida, pues demuestra que por encima de cualquier juicio, estigma e idea preconcebida siempre estarán la fuerza del amor y la empatía.

Te invitamos a que compartas el mensaje de Todos Somos Una con tus amigos y seres queridos,

Cuando nos escuchamos y cuando nos acompañamos, Todos Somos Una.