logo

Tips

Influenciadores

y actrices

se unen para decir

#HablemosDeAbortoSinTapujos

hero
Villa Fañe

“En el momento en que abrí esta conversación con personas que quiero mucho, me di cuenta lo duros que somos al defender nuestra opinión sólo porque queremos que el otro tenga nuestros mismos argumentos…”

Alejandra Villafañe, modelo colombiana

Mujeres de todas las edades, reconocidas en el país por su trayectoria en la televisión y el cine e influencia en redes sociales, nos invitan a ponernos en los zapatos de quiénes enfrentan la decisión de interrumpir un embarazo. ¿Qué pasa por el corazón de una mujer al momento de tomar esta decisión? ¿A quién puede acudir? ¿Qué podemos hacer para apoyarla?

Julliet

“Yo también he tenido miedo de ser juzgada por las cosas que pienso, por eso es importante tener esta conversación sobre el aborto.”

Julieth Restrepo, actriz colombiana

Desde Todos Somos Una, nuestra invitación es a reflexionar desde la compasión. Desde un lugar donde dejamos de lado los prejuicios e ideas que tenemos sobre al aborto para sentarnos a conversar y a escuchar. Es necesario entender que detrás de cada decisión de interrumpir un embarazo hay muchas razones. Una mujer que decide abortar puede haber sido víctima de violencia sexual, de abuso doméstico o simplemente puede encontrarse en una situación de vida difícil que no le permite continuar con el embarazo. Probablemente tiene miedo a ser juzgada o señalada socialmente. A su vez, esto puede impedir que acceda a la información correcta y a procedimientos seguros. Por eso, nosotros abrimos un espacio de compañía, de apoyo y de empatía.

Betancur

“A diario en el mundo, mujeres, niñas y adolescentes ponen en riesgo sus vidas interrumpiendo sus embarazos de manera no segura, por miedo, por desinformación, por falta de conocimiento."

Adriana Betancur, presentadora y modelo colombiana

Hoy celebramos que cada día somos más quienes estamos dispuestos a hablar de aborto sin tapujos. Cada vez llegamos más lejos para que las mujeres que se ven en esta situación no tengan miedo, se informen bien y acudan a lugares y procedimientos que son seguros sin poner su vida en riesgo.

Aplaudimos la participación de mujeres como Natalia Reyes, Marcela Carvajal y Adriana Betancur que con su mensaje valiente y su voz, refuerzan nuestro mensaje.

¿Su propuesta? Más amor, menos juicios, más empatía y compasión.